Principal
Objetivos y metodología
Contenidos
Evaluación
Temporalización
Libros texto
Libros lectura
Actividades
Proyecto innovación
Proyecto Etwinning
Trabajos alumnos
Actividades online
Revisión (ejercicios)

 

 

 




            Consideramos como nivel mínimo genérico el que los alumnos sean capaces de comprender y expresarse oralmente y por escrito siguiendo la progresión de funciones y nociones indicadas en la programación para cada nivel.

 

1º ESO 2º ESO 3º ESO 4º ESO 1º BAC DIURNO Y NOCTURNO 2º BAC DIURNO

 


 

1º ESO

 

Objetivos

  • ·      Saludar y presentarse

  • ·      Describir a alguien

  • ·      Hablar de los gustos

  • ·      Dar órdenes

  • ·      Indicar la hora

  • ·      Indicar el lugar 

 

Gramática

  • ·      Verbos del primer grupo, être y avoir, algunos verbos irregulares

  • ·      Femenino y plural de nombres y adjetivos

  • ·      El imperativo

  • ·      Preposiciones de lugar

  • ·      Determinantes

Vocabulario

  • ·        Saludos, identidad

  • ·        Material clase

  • ·        Colores

  • ·        Números

  • ·        Verbos de acción

  • ·        Gustos

  • ·        Días de la semana

  • ·        Meses del año

  • ·        Nacionalidades

 

2º ESO

Objetivos

  • ·      Expresar la cantidad

  • ·      Situar en el espacio

  • ·      Hablar de acontecimientos pasados

  • ·      Describir

  • ·      Expresar los gustos

  • ·      Pedir en un restaurante

 

Gramática

  • ·      Passé composé

  • ·      Posesivos

  • ·      Articulos contractos

  • ·      Preposiciones de lugar

  • ·      Verbos pronominales

  • ·      Artículos partitivos

  • ·      Reconocimiento futuro

Vocabulario

  • ·        Partes del cuerpo

  • ·        Formulas de cortesía

  • ·        Comidas

  • ·        Ropa

  • ·        Familia

  • ·        Estaciones del año

  • ·        Sensaciones físicas

  • ·        Expresiones de tiempo

  • ·        Expresiones epistolares

 

3º ESO

Objetivos

  • ·      Presentarse y saludar (revisión)

  • ·      Hablar de las actividades cotidianas (revisión)

  • ·      Comunicar en clase

  • ·      Localizar en el espacio

  • ·      Hablar de las actividades de ocio

  • ·      Expresar sensaciones y sentimientos

  • ·      Expresar la posesión

  • ·      Contar en pasado

  • ·      Hablar de la familia y de la casa

  • ·      Situarse en el tiempo

Gramática

  • ·      Presente de los verbos regulares e irregulares más frecuentes(revisión)

  • ·      Formación del femenino y del plural (revisión)

  • ·      Forma negativa

  • ·      Interrogación

  • ·      Adjetivos demostrativos y posesivos

  • ·      Futuro próximo (revisión)

  • ·      Passé composé

  • ·      Participios pasados irregulares

  • ·      Adverbios de tiempo

Vocabulario

  • ·      Vocabulario de la descripción y del ocio (revisión)

  • ·      Voc. de las emociones y sensaciones

  • ·      Voc. de la ropa

  • ·      La familia

  • ·      Voc. De las profesiones

 

4º ESO

Objetivos

  • ·      Presentarse y saludar (revisión)

  • ·      Describir(revisión)

  • ·      Hablar de las actividades cotidianas (revisión)

  • ·      Contar en pasado

  • ·      Comparar

  • ·      Dar y pedir la opinión

  • ·      Argumentar

  • ·      Hacer previsiones

  • ·      Comprar

  • ·      Indicar la posesión

  • ·      Situar en el espacio

  • ·      Pedir en un restaurante

  • ·      Narrar en pasado

 

Gramática

  • ·      Presente indicativo (revisión)

  • ·      Imperativo (revisión)

  • ·      La interrogación (revisión)

  • ·      Futuro simple

  • ·      Passé composé/ imparfait

  • ·      Pronombres COD / COI

  • ·      Comparativos y superlativo

  • ·      Pronombre EN

  • ·      Formas de negación

  • ·      Expresiones de obligación

 

Vocabulario

  • ·        Verbos de acción (revisión)

  • ·        La ropa

  • ·        Voc de la opinión y argumentación

  • ·        Comercios y comerciantes

  • ·        La ciudad

  • ·        Frutas y verduras

  • ·        Medios de transporte

  • ·        Alimentos

  • ·        Adverbios de tiempo

 

1º BACHILLERATO DIURNO Y NOCTURNO

Objetivos

1.      Presentar y saludar

2.      Describir

3.      Hablar de la familia y de los gustos

4.      Expresar la posesión

5.      Situar espacialmente

6.      Hablar de las actividades habituales y del tiempo libre

7.      Telefonear

8.      Narrar en pasado

9.      Comparar

10.  Hablar del tiempo

11.  Expresar la obligación

12.  Indicar un itinerario

13.  Hacer proyectos

14.  Situarse en el tiempo

15.  Expresar la cantidad

16.  Comprar

17.  Dar la opinión

 

Gramática

·        Presente de los  verbos regulares e irregulares

·        Pasado (Imperfecto / passé composé )

·        Futuro próximo y simple

·        Imperativo

·        Determinantes

·        Demostrativos y posesivos

·        Negación

·        Femenino y plural

·        Interrogación

·        Pronombres COD/COI

·        Preposiciones de lugar

·        Expresiones de obligación

·        Pronombres relativos

·        Comparativos y superlativo

·        Partitivos y cantidad

Vocabulario

·        La familia

·        Descripción

·        Actividades habituales y de tiempo libre

·        Ropa

·        Meteorología

·        Expresiones de tiempo

·        Alimentos y compra

·        Ciudad

·        Medios de transporte

Adverbios

Socio-culturel

·        La francophonie

·        La France

·        Le rituel des présentations : les salutations

·        La famille actuelle en France

·        La ville de Paris

·        Régions de France

·        La maison du futur

·        Habitudes sociales

·        Les loisirs de français

·        Les fêtes en France

·        À table

·        La publicité

·        Les voyages

·        L’aventure

·        Les vacances des français

·        Le tourisme en France

 

 

2º Bachillerato diurno

Objetivos

1.      Revisión de contenidos 1º BAC

2.      Contar un hecho pasado

3.      Construir un texto narrativo/descriptivo

4.      Contar las palabras de otro

5.      Expresar la hipótesis

6.      Aconsejar

7.      Hablar de la salud

8.      Expresar la obligación, la prohibición y la autorización

9.      Expresar la voluntad

10.  Establecer una relación causa/consecuencia

11.  Argumentar/defender una opinión

Gramática

·        Passé composé/ imparfait/plus-que-parfait

·        La duración

·        La pasiva

·        Los pronombres relativos

·        Estilo indirecto

·        Concordancia de tiempos

·        Condicional

·        Pronombres personales COD/COI

·        Si+imp.+condicional (2ª condicional)

·        Dobles pronombres

·        Imperativo /infinitivo

·        Expresiones de prohibición

·        Subjuntivo

·        Articuladores lógicos y verbos de causa/ consecuencia

·        Si+imp./plus-que-parfait (3ª condicional)

·        Condicional compuesto

·        Dobles comparativos

·        Oposición y concesión (bien que, quoique, quoi que)

Léxico

·        La architectura y los monumentos – el arte

·        Expresiones de tiempo (pasado)

·        Verbos introductores estilo indirecto

·        Las profesiones

·        Cuerpo y salud

·        El medio ambiente y la ecología

·        Medios de comunicación

Socio-culturel

·        Francia y sus regiones

·        Les faits divers

·        Búsqueda de empleo

·        Medios de comunicación

·        Salud y deporte

·        El strees en el trabajo

·        La salud en Francia

·        Defensa del medio ambiente

·        La ecología

·        La Europa actual

·        La francofonía